Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad de México (CDHCM) , Nashieli Ramírez Hernández, advirtió la falta de ‘un ajuste’ en el actuar de elementos de la policía para intervenir en las movilizaciones feministas.
Tras registrarse el uso extintores y presunto gas pimienta contra grupos de mujeres que se manifestaron frente a las instalaciones del periódico ‘La Prensa’, la ombudsman capitalina se pronunció.
Yo creo que hay que ajustar, en términos de que los extintores deben utilizarse para apagar fuego y no movilizaciones. Simplemente hubo un uso excesivo del extintor” [sic].
Ramírez Hernández también reconoció que se reportó la presencia de mujeres infiltradas a la marcha, quienes fueron identificadas por las propias integrantes de los colectivos.
Había una detección, ellas mismas veían cuidándose, en sus valoraciones empezaron a detectar compañeras infiltrada (…) No las estábamos acusando de nada, pero si las compañeras estaban pidiendo que se salieran, que respetaran” [sic].
También confirmó la presencia de hombres infiltrados en la marcha separatista.
Finalmente, la titular de la CDHCM llamó a resaltar la importancia de la convocatoria para detener la violencia de género y alcanzar justicia en los casos de feminicidio.
Imágenes tomadas de Twitter @mariana_boy, @CDHDF