Elena Soto I Acustik Noticias
Al referirse a las acusaciones contra el coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández, de que presuntamente trata de beneficiar electoralmente al partido Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si hay pruebas donde los funcionarios intervienen en asuntos partidistas, se procederá en su contra.
Hay que primero probar, porque lo dijimos hace unos días, hay mucha politiquería; entonces, hay que ser serios. Si hay una denuncia y hay pruebas de que un funcionario se está metiendo en asuntos partidistas, se procede de inmediato, eso no se va a permitir, ya no hay Partido de Estado, eso es otro cambio. No se permite que se utilice al gobierno para favorecer a partidos o a candidatos, no se acepta, no se permite” [sic].
https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/603680603806322/
El presidente López Obrador aseguró que en su gobierno no hay partido de Estado y no se permite favorecer a candidatos.
Ante este tipo de casos, recordó, la misma Secretaría de la Función Pública (SFP) procede de inmediato, por lo que no solo se despide, se presenta una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Si hay pruebas de que alguien está utilizando al gobierno, los bienes del gobierno que son de todos no solo de un Partido como era antes, si esto se constata, la misma Secretaría de la Función Pública procede de inmediato; pero no solo se le despide, se presenta denuncia a la Fiscalía. Ya existe la Fiscalía anticorrupción, y existe la Fiscalía para delitos electorales” [sic].
El presidente dijo que no protegerá a nadie de su gobierno, porque tiene la confianza de las personas que encabezan la transformación del país.
Que quede clarísimo: yo no voy a sudar calenturas ajenas, que nadie se equivoque, no voy a proteger a nadie. Yo ya no me pertenezco, yo vine aquí, llegué aquí para encabezar una transformación y la gente tiene confianza en eso, y no voy a estar solapando actos de ilegalidad o de corrupción” [sic].
Además, no descartó en analizar una iniciativa en la que se establezca para quién desempeñe el cargo de coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo no poder aspirar a algún cargo de elección popular.
Imágenes tomadas de Gobierno de México, Pixabay y @yeidckol