Elena Soto
El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entregó un cheque por dos mil millones de pesos al director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), obtenido por acciones de carácter penal para la recuperación de bienes de la nación.
Así lo explicó Gertz Manero, durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, en Palacio Nacional, y mencionó que el debido proceso y la estructura procesal impiden dar a conocer el origen de los recursos. Pero aseguró que cuando se haya consignado ante los tribunales, darán toda la información.
Estamos entregando en este momento un cheque por dos mil millones de pesos al Instituto (…) Es una tarea, quizá la más importante, del gobierno y de todos los que tenemos una función en el Estado Mexicano: recuperar la confianza, devolverle al pueblo lo que merece. Recuperarle a la República su patrimonio y hacer todas las gestiones que sean necesarias para que este mal, es quizá el más profundo que tiene nuestro país, pueda ser resuelto de esta manera” [sic].
También aseguró que en los próximos días, quizá al mes, tenga noticias iguales a ésta,’y así sucesivamente recuperemos el patrimonio de nuestro país’.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los 2 mil millones de pesos servirán para pagar los premios del avión presidencial.
El mandatario mexicano aseguró lo que se obtenga de la venta de los boletos de la lotería alcanzarán para comprar el equipo médico.
Esto ya no sirve, si son dos mil millones de pesos, para pagar los premios del avión presidencial y lo que obtengamos de la venta de los cachitos, de los boletos de la lotería nos va a alcanzar sin ningún problema, para destinar dos mil 500 millones de pesos a la compra de equipos médicos. Esto es justicia” [sic].
El jefe del Ejecutivo Federal dijo sobre el dinero que se se esta recuperando, no solo viene de la delincuencia común, también de la de cuello blanco.
Imágenes tomadas de Gobierno de México