Elena Soto
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el respaldo de los 75 empresarios que asistieron a la cena que ofreció la noche del miércoles para ayudar en la rifa del avión presidencial.
El mandatario mexicano explicó que en el encuentro los empresarios se comprometieron a la dispersión y compra de mil 500 millones de pesos, lo que representa la mitad de boletos que se destinarán a la rifa.
Obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener, es decir, ayer hubo compromisos por mil 500 millones de pesos, como de 75 empresarios, si mil 500 millones; estamos hablando como de dos millones, un poco más de tres millones de boletos, casi la mitad” [sic].
https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/177152560259148/
Además, reconoció que uno de los asistentes a la cena le dijo que sus boletos los dará al gobierno para que se distribuyan en comunidades indígenas, que se les entreguen a los más pobres.
También reconoció que en la cena, a los empresarios, se les dio una hoja, la cual firmaron; en ella se registró con cuantos boletos participarán. Esta hoja, abundó, se quedó en resguardo de Banobras.
Era la carta compromiso, dejaron ahí sus datos, se va a entrar en comunicación con ellos para la entrega de los boletos a finales de este mes cuando ya se tengan las emisiones de los boletos, las series de los boletos, ellos van a decidir qué hacer” [sic].
El presidente López Obrador confió en que más empresarios se sumarán a esta causa, porque algunos asistentes tenían otras actividades pero mandaron decir que estaban interesados en participar.
El jefe del Ejecutivo recordó que los boletos se empezarán a distribuir a finales de este mes, y comentó que también se informará a que hospitales o centros de salud irán los equipos médicos, tomógrafos, equipos de Rayos X y ambulancias que se comprarán con las ganancias de la rifa del avión.
Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter @beltrandelrio