La mañana de este miércoles, personal del Hospital de Niños de Wuhan, en China, revelaron que un recién nacido fue diagnosticado con coronavirus 2019-nCoV, lo que significa que este padecimiento puede ser transmitido de madre a hijo durante el embarazo.
Los médicos llegaron a esta conclusión luego de que una mujer infectada de coronavirus diera a luz el pasado domingo 2 de febrero, 30 horas más tarde se confirmó que el bebé también era portador del virus.
Lamentablemente, las autoridades de China señalaron que este es el primer caso de contagio de coronavirus por embarazo.
El 3 de febrero, otra mujer fue ingresada a un centro médico con 37 semanas de gestación, debido a que se sospecha que pueda padecer coronavirus. Por tal motivo, fue sometida a un cesárea para que pudiera recibir el tratamiento adecuado. La menor de edad fue enviada a su casa después de que un análisis de laboratorio señalara que no tiene coronavirus.
A través de diversos medios de comunicación nacionales e internacionales, la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, es el epicentro del brote del nuevo coronavirus que ha cobrado la vida de 479 personas.
Por tal motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus representa una emergencia mundial. Pero los expertos afirman que todavía se desconocen muchas cosas al respecto, entre ellas su tasa de mortalidad y sus vías de transmisión.
A principios de esta semana, se difundió la noticia de que ocurrió la primera muerte por coronavirus fuera de China.
La persona que perdió la vida era un hombre originario de China que tenía 44 años y había estado aislado en un hospital de Filipinas desde el pasado 25 de enero. Su fallecimiento ocurrió el pasado sábado 1 de febrero.
Se tiene conocimiento de que el fallecido era compañero de una mujer de 38 años que viajó a Filipinas, quien fue diagnosticada con coronavirus. Asimismo, Francisco Duque, ministro de sanidad, indicó que durante los últimos días el sujeto desarrolló una neumonía severa.
Además, se informó que la pareja era originaria de Wuhan y llegó a Filipinas desde Hong Kong el pasado 21 de enero. Hasta el momento, son los únicos ciudadanos que diagnosticados con coronavirus en ese país.
Con información de Sin Embargo, El Universal y Milenio
Portada: Pixabay
Interiores: Archivo Acustik Noticias