Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
Luego de solicitar a las mujeres organizadas no pintar las paredes de Palacio Nacional, las protestas continuaron para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador atender el feminicidio en el país.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que respeta el derecho a la manifestación de las mujeres. Sin embargo, afirmó que no se quedará callado ante las críticas contra su administración.
Vamos a defender nuestra postura, porque ni modo que nos vamos a quedar callados” [sic].
López Obrador también señaló al diario español ‘El País’, que en una editorial criticó la respuesta de su administración ante la ola de violencia de género contra las mujeres.
El líder tabasqueño criticó al diario por no cuestionar a otras administraciones cuando se favorecía a empresas españolas.
¿Y por qué no dijeron nada cuando las empresas españolas eran las favoritas y con el apoyo del gobierno obtenían jugosisimas ganancias? “ [sic].
Mientras se realizaba la conferencia de prensa, un grupo de mujeres se manifestó frente al recinto histórico para responder al líder tabasqueño que no cesarán las protestas ante la falta de acción de su administración.
Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter @Evayflork1, @davidolivas