Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
Aunque los amparos son un derecho constitucional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está trabajando para que el Poder Judicial no los otorgue tan fácilmente a los delincuentes.
Tras la tercera detención de Óscar Andrés “N”, conocido como ‘El Lunares‘ y presunto líder de la Unión Tepito, el mandatario federal dijo que su administración trabaja para evitar injusticias y quebrantar el debido proceso.
López Obrador dijo que algunos criminales de alta peligrosidad buscan amparo para no ser trasladados a penales de alta seguridad.
También se está buscando al Poder Judicial para que ayude a que no se otorgue tan fácilmente (los amparos), aunque es un derecho” [sic].
El representante del Ejecutivo Federal también dio a conocer que ayer la Secretaría de Marina detuvo a tres elementos en Guanajuato vinculados al crimen organizado.
López Obrador detalló que la detención se realizó porque hay evidencia de la participación de los marinos con un grupo organizado que opera en la entidad.
Imágenes tomadas de Gobierno de México y Twitter @asocmj