Ilse Aguilar | Acustik Noticias
Ante los datos de incremento de enfermedades como la obesidad y el sobrepeso, que cuestan a México 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó incrementar los impuestos.
Luego se darse a conocer los datos emitidos por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el mandatario federal dijo que se atenderá el problema de obesidad a través de una campaña de orientación nutricional.
Vamos a llevar a cabo la campaña de orientación nutricional, pero no aumentar impuestos”.
La OCDE reveló que la tasa de obesidad puede generar un problema económico en el país tras registrarse que el 73 por ciento de la población padece la enfermedad.
Al respecto, el representante del Ejecutivo Federal destacó la ley de etiquetado para productos aprobada el año pasado, que ahora brindan más información nutricional a los consumidores.
Dijo que para la normatividad correspondiente al Poder Ejecutivo, convocará a foros con especialistas y la ciudadanía.
Finalmente, destacó que alimentos como el frijol y el maíz, parte de la dieta tradicional mexicana, son despreciados por una malentendida modernidad.
Información nutricional para consumir alimentos nutritivos, buscar una alimentación con alimentos sanos que tiene nuestro país”.
Portada: López Obrador Oficial
Interiores: Archivo Acustik Noticias