Reportero/ Acustik Noticias
Este martes, se dio el banderazo de salida de 39 toneladas de plátano hacia China, envíos benefician a productores de Tabasco, Colima y Chiapas.
Al encabezar el primer embarque de plátano mexicano hacia el gigante asiático, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, subrayó que este nuevo mercado ‘es resultado del trabajo preventivo fitosanitario de los productores, por lo que el Gobierno de México continuará apoyándolos para incorporar cada vez más a un mayor número de agricultores, especialmente a los pequeños’.
Subrayó que México es el décimo segundo productor mundial de plátano, con 2.7 millones de toneladas anuales, en el cual, 30 por ciento se exporta a 43 naciones, con un valor estimado en 270 millones de dólares.
Villalobos Arámbula indicó que nuestro país es respetado a escala global por su trabajo y experiencia en sanidad e inocuidad, lo que ahora permite abrir un mercado tan exigente como es el chino.
La Sader, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), vigilará el cumplimiento exacto y puntual, para que el volumen de las exportaciones aumente” [sic].
Por su parte el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, agradeció a la Sader y al Senasica el acompañamiento a los productores con asesoría técnica para cumplir con las exigencias que demandan los mercados internacionales, y que brinda a las colimenses ventajas competitivas y un mayor ingreso a sus familias.
Imágenes tomadas de gob.mx