Masari Casa de Bolsa afirma que los mercados financieros mantienen estabilidad

A través de un informe, Masari Casa de Bolsa dio a conocer que los mercados financieros nacionales e internacionales han observado una mayor estabilidad en los niveles de volatilidad ante la percepción de holgura para la aplicación de una política monetaria expansiva, tanto en el mercado local como en diversas regiones del mundo.

Asimismo, se han presentado distintos señalamientos relacionados a la evolución y expansión del virus en China, lo cual tendría que permanecer en límites controlados considerando la rápida intervención del gobierno para evitar una pandemia.

Masari Casa de Bolsa informó que la FED decidió mantener sin cambios la tasa de referencia en niveles de 1.75 por ciento, señalando que es ‘apropiado para apoyar la expansión sostenida en la actividad económica’, misma política que apoya a que la ‘inflación vuelva al objetivo de dos por ciento simétrico’.

Entre las medidas aplicables al mercado de deuda se encuentran la aprobación de un aumento de cinco puntos básicos en la tasa que se pagan por el exceso de reservas, así como elevar la tasa de recompra inversa durante la noche en la misma cantidad a 1.5 por ciento.

Por otra parte, indicó que el gasto en los hogares ha pasado de un crecimiento fuerte a moderado aunque el mercado laboral se mantiene robusto. Finalmente, la autoridad monetaria continúa sugiriendo que su política apoya la expansión récord del país a pesar de los choques negativos que persisten en el comercio y la incertidumbre geopolítica.

Masari Casa de Bolsa opina que la situación coyuntural de las implicaciones económicas, humanitarias y sociales que se derivan del coronavirus en China aceleró la percepción de una política monetaria expansiva, considerando que la mayoría de las tasas de rendimiento en los bonos soberanos a diez años en una muestra significativa de países, han observado una disminución al ubicarse en un nivel mínimo de seis meses.

Asimismo, la demanda de cobertura ordenada en activos de bajo riesgo han impulsado un rally positivo en los mercados de deuda, principalmente en aquellos que registran una denominación de grado de inversión.

Masari Casa de Bolsa considera que el mensaje emitido por la FED se alinea más una postura dovish de corto o mediano plazo impulsados por los procesos de desaceleración económica regional y global, haciendo particular énfasis a un crecimiento moderado del consumo estadounidense.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Unsplash

Interiores: Archivo Acustik Noticias

estabilidad mercados financierosMasari Casa de BolsaMasari Casa de Bolsa economíaMasari Casa de Bolsa economía ChinaMasari Casa de Bolsa economía Estados UnidosMasari Casa de Bolsa economía globalMasari Casa de Bolsa economía mundialMasari Casa de Bolsa mercados financieros
Comentarios (0)
Agregar comentario