Ilse Aguilar || Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la propuesta de rifar el avión “José María Morelos y Pavón” dista de ser una ocurrencia, luego de las críticas desatadas.
Este lunes desde Palacio Nacional el mandatario federal defendió la propuesta, que afirmó, “es una salida al grave daño generado por actitudes faraónicas.
Sólo una actitud faraónica lleva a esas conductas, imagínense, un avión que se arreglo así: salas de junta de gran lujo, financiado con recursos públicos. Si no lo resolvemos el costo del avión iba a terminar en 7 y 8 mil millones de pesos”.
El representante del Ejecutivo Federal señaló que ya se ofreció a Estados Unidos el avión presidencial y se prevé que esta semana obtengan una respuesta.
López Obrador recordó, que el dinero obtenido por el TP 01, se utilizará, tal como en la opción de compra de los empresarios, para la adquisición de equipo médico.
El mandatario federal también actualizó la información sobre el comprador que ofreció 120 millones de dólares.
De acuerdo con el líder tabasqueño, la semana pasada cuando se habló de regresar el avión, el comprador aumentó 5 millones de dólares a su oferta de compra de 120 millones de dólares.
Sin embargo, López Obrador reiteró que el avión Boeing 787-7 no se venderá en menos del avalúo realizado por la ONU, 130 millones de dólares.
Finalmente, advirtió que el 15 de febrero se debe de decidir la situación, pues para la opción se la rifa requiere de más tiempo para su ejecución.
Portada e interiores: López Obrador Oficial