Por Reportero II Acustik Noticias
Es previsible que en 2020 continúe la lluvia de amparos cuya única finalidad será boicotear los planes de desarrollo de la 4T, como la construcción del Tren Maya y el Proyecto Transístmico, y lo ocurrido en el caso del aeropuerto de Santa Lucía, aseguró la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna.
También consideró que esta misma vía podrían seguir algunas comunidades indígenas que sienten que sus derechos no estarán siendo respetados o bien que consideran que sus territorios se verán afectados.
Amparos que prolongarán la toma de decisiones en torno a estos proyectos y que confrontan la planeación de ambas propuestas con la realidad que se vive al interior de las propias comunidades”.
Destacó que la presente administración sabrá diferenciar, atender y responder en tiempo y forma tanto a quienes buscan proteger sus propios intereses políticos-económicos, como a los que creen vulnerado su patrimonio.
Dijo que no todos pueden ser tratados de la misma forma, pues los que tienen un interés legítimo y ancestral de resguardo de sus territorios, sus costumbres, su hábitat y su cultura no pueden ser tratados igual que aquellos que sólo buscan proteger sus intereses políticos y económicos que hoy están siendo afectados por la 4T.
Imágenes tomadas de Twitter @Dolores_PL, Cámara de Diputados y Archivo Acustik Noticias