En las últimas horas, se dio a conocer que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) catearon el domicilio de Juan Vera Carrizal, exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que es señalado como el presunto autor intelectual del ataque contra la saxofonista María Elena Ríos.
De acuerdo con los primeros informes, el cateo ocurrido este día, alrededor de las 05:00 horas; en ese momento, alrededor de 40 elementos de la AEI y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) llegaron al inmueble propiedad del exdiputado del PRI.
Tras lo sucedido, la familia de Juan Vera Carrizal difundió un video en el que se observa como el personal de seguridad entra la vivienda del exfuncionario público y somete a todas las personas que están en el lugar; sin embargo, no encontraron al presunto responsable de la agresión a la saxofonista.
Se tiene conocimiento de que en la casa estaban seis mujeres, cuatro hombres y cuatro menores de edad.
Al respecto, la familia del exdiputado del PRI informó que hoy a las 11:00 horas brindará una rueda de prensa a los medios de comunicación para dar a conocer toda la información sobre el cateo hecho a la vivienda de Juan Vera.
El pasado viernes 17 de enero, la FGE de Oaxaca dio a conocer que hay más implicados en el ataque a la saxofonista María Elena Ríos.
Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca reveló que fueron giradas varias órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de la agresión a la saxofonista; sin embargo, no especificó el número exacto de los implicados en el caso.
En tanto, el fiscal general de Oaxaca señaló que las autoridades ya están tras la pista de los presuntos implicados en el ataque contra la saxofonista.
El 14 de enero, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca giró una orden de prehensión en contra de Juan Vera Carrizal, exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la agresión a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
Los primeros reportes señalan que el exdiputado del PRI presentó diversos amparos para que no fuera investigado por la agresión a la saxofonista; sin embargo, en esta ocasión las cosas no resultaron a su favor, por lo que el Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca, giró la orden de aprehensión para que la FGE, la ejecute.
Con información de Excélsior, Sin Embargo y La Silla Rota
Portada e interiores: Archivo Acustik Noticias