Elena Soto || Acustik Noticias
Con el propósito de terminar la lamentable historia del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso rifarlo en caso de que no se logre vender en los 130 millones de dólares en los que está valuados.
El mandatario mexicano dijo que sería a través de la Lotería Nacional por la que se emitirían seis millones de boletos y cada uno costaría 500 pesos.
Una rifa de 500 pesos, 6 millones de cachitos de la Lotería Nacional son 3 mil millones de pesos. Sin son 130 millones de dólares del avaluó y son 2 mil 500 millones de pesos… Incluye un servicio de operación de dos años”.
Vamos a ver qué resulta, claro que si el comprador dice 130 millones vamos o nos responde el gobierno de Estados Unidos”.
El presidente destacó que se analizan varias opciones para vender lo más rápido posible la aeronave, entre ellas esta la de un comprador en Estados Unidos que ofrece 125 millones de dólares, sin embargo, el presidente comentó que no se puede dejar en menos precio que el costo del avalúo.
También expuso que formalizó la propuesta con Estados Unidos, el intercambio del José María Morelos y Pavón por equipo médico equivalente a los 130 millones de dólares.
Estamos nosotros solicitando que se lleve a cabo un intercambio, que se entregue el avión a cambio de que nos de el equivalente de dinero en equipos médicos, ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos x y lo que necesitamos en hospitales”.
Otra opción es que se venda el avión en 12 partes. Sobre el tema, dijo que lo ha tratado con empresarios como Carlos Slim, Antonio Del Valle y Carlos Salazar.
Corresponde como 11 millones por empresa, como una sociedad… Si se consiguieran las dos empresas tenemos que aplicar la misma política de que el dinero se utilice para mejorar la atención en hospitales, que sean equipos médicos”.
Otra opción mas es la renta del avión presidencial por hora, el cual sería administrado por la Fuerza Aérea Mexicana.
Portada e interiores: López Obrador Oficial