Aerolíneas revelan afluencia de pasajeros durante diciembre: Masari Casa de Bolsa

La mañana de este martes, Masari Casa de Bolsa dio a conocer que diversas aerolíneas revelaron su afluencia de pasajeros durante diciembre de 2019.

En primer lugar, Masari Casa de Bolsa señaló que Grupo Aeroméxico anunció que durante diciembre transportó a 1 millón 763 mil pasajeros, lo que representó una disminución de 6.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras tanto, Volaris indicó que en diciembre recibió un total de 2 millones de viajeros, es decir, un incremento de 13.3 por ciento anual. En el año 2019, la aerolínea brindó su servicio a 22 millones de personas, un aumento de 19.5 por ciento.

En tanto, Grupo Aeroportuario del Centro Norte reveló que el número de pasajeros transportados durante el mes de diciembre creció un ocho por ciento al año. El tráfico de usuarios nacionales se elevó en un 7.6 por ciento y el de internacionales asendió 10.8 por ciento interanual.

En otros temas, Masari Casa de Bolsa informó que en lo que va de la jornada, el dólar se posiciona en 18.9049 pesos, alcanzando un valor máximo de 18.9290 y un mínimo de 18.8043. La moneda mexicana registra presiones ante un repunte generalizado del billete estadounidense en mercados internacionales. La volatilidad podría permanecer durante la semana a la espera de datos económicos nacionales e internacionales.

La balanza comercial de Estados Unidos reportó una brecha más baja en tres años a medida que las exportaciones avanzaban en medio de una disminución de las tensiones comerciales, mientras que las importaciones cayeron al nivel más bajo desde 2017.

El déficit comercial se redujo a 43 mil 100 millones de dólares durante el mes de noviembre desde los 46 mil 900 millones reportados en octubre.

Masari Casa de Bolsa indicó que Apache Corp reveló un alza de 19.6 por ciento en las operaciones de apertura del mercado después de informar junto con su socio Total SA, grandes descubrimientos ‘significativos’ de petróleo en la costa de Surinam, pequeño país sudamericano que limita con Guyana.

Finalmente, Masari Casa de Bolsa detalló en su informe que en la zona euro la inflación aceleró su ritmo, debido a los precios de la energía. El repunte se ubicó en 1.3 por ciento anual desde el uno por ciento del mes de noviembre, manteniéndose en línea con las estimaciones del consenso del mercado.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Unsplash

Interiores: Volaris y Archivo Acustik Noticias

afluencia aerolíneas diciembreGrupo Aeroméxico vuelos diciembreGrupo Aeroportuario del Centro Norte vuelos diciembreMasari Casa de BolsaMasari Casa de Bolsa afluencia aerolíneasMasari Casa de Bolsa mercados financierosVolaris vuelos diciembrevuelos diciembre
Comentarios (0)
Agregar comentario