Elena Soto | Acustik Noticias
Tras agradecer al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su solidaridad en la crisis de violencia en Culiacán y el asesinato de tres mujeres y seis niños de las familias México-Estadounidense LeBarón y Langford, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el mandatario norteamericano respetó el derecho de nuestro país a decidir con independencia y libertad.
“Reconocemos que en ambos casos nos ofreció ayuda y respetó nuestro derecho soberano a decidir con independencia y libertad. El gobierno de México cumplirá con su responsabilidad de hacer justicia”, [SIC].
En este contexto, López Obrador expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del asesinato colectivo en El Paso, Texas.
“Reiteró su condena a ese crimen de odio motivado por el racismo y la xenofobia, así como la exigencia de que se castigue conforme a derecho al responsable de esta abominable agresión”, [SIC].
El mandatario federal, informó de todos los pormenores de la relación México-Estadounidense en su discurso de una hora y 26 minutos, durante la ceremonia de su primer año de gobierno.
https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/1305946026233667/
Con información de Acustik Noticias
Imágenes tomadas de Twitter: @LuisaAlcalde, @ferbelaunzaran y @realDonaldTrump