Elena Soto | Acustik Noticias
La presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, entregó de manera sorpresiva al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, una carta en la que Morena renuncia al 75 por ciento de sus prerrogativas.
‘Quiero aprovechar este momento tan importante que estamos aquí en el INE para poder entregar la carta de renuncia de 75 por ciento de las prerrogativas que le corresponden al partido Morena, que equivalen a mil 240 millones 458 mil 596 pesos’, destacó frente Lorenzo Córdova.
Polevnsky Gurwitz dijo que Morena quiere ser ejemplo y hacer las cosas bien, por tal razón, enfatizó, es importante esta acción por ser el partido que fundo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien siempre se refiere a la austeridad.
Creo que es muy importante para nosotros, dado que somos el partido que está en el gobierno. Éste partido lo fundó Andrés Manuel López Obrador, él ha estado hablando de la austeridad, nosotros hemos logrado y hemos hecho lo que hemos hecho, sin haber tenido dinero sin recursos, con mucha gente comprometida, dedicada que estaba decidida a hacer un cambio verdadero”.
También aseguró que no es el dinero el que marca la pauta, sino son las convicciones, los principios, los ideales y el sueño de un México mejor.
Y creemos que este dinero si nosotros renunciamos a el, y el dinero llega al Gobierno Federal, estamos seguros que el presidente de la República hará el mejor uso de ello, ojalá lo dediquen a sector salud que creo que es donde más se va a valorar, donde más va a ser útil”.
Al recibir el documento, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova pidió un sello.
Previo a este encuentro la presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional, firmó un convenio de apoyo y colaboración con el INE para que la fuerza política pueda usarla plataforma del Instituto para llevar a cabo su programa de reafiliación y ratificación de la militancia, y cumplir con el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y tener un padrón confiable.
Imágenes: Reporteros Acustik