Vanessa Duarte | Acustik Noticias
El coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos será aplazada para el 2020, todo porque no alcanzó el tiempo para dictaminarla.
Por lo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó solicitarle a la Mesa Directiva, para que esta a su vez, pida una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a que los diputados no tienen listo el ordenamiento.
El también líder de la Jucopo, aseguró en conferencia de prensa que se prevé aprobar esta Ley en febrero del próximo año, e indicó que, se ha hecho un análisis muy cuidadoso por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la misma; sin embargo, dijo que se tienen que hacer cálculos muy complejos porque cambia absolutamente toda la matriz de sueldos y salarios del gobierno.
Probablemente que sí va a haber muchos amparos otra vez ante la corte. Aquí va a depender de cuándo aprobemos la nueva ley; una vez que se apruebe la nueva ley se van a sobreseer los amparos que estén en curso; pero sí, vamos a ver seguramente se va a repetir la historia de 2019, donde para el presupuesto del 2020, los suelos que vienen ahí establecidos, habrá algunos que no les parezca y van a recurrir a la Corte y al amparo”.
Cuestionado por la propuesta de su bancada de reducir en 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos, aseguró que después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hablaron sobre el tema, y él le pidió, que buscara el consenso con los partidos aliados a Morena como lo son el Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM), para tratar de convencerlos, debido a que no cuentan con los votos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para alcanzar la mayoría calificada.
Vamos a convencer a nuestros aliados para juntar las dos terceras partes, porque se podrán perder unos cuantos pesos, pero se podrá ganar mucha autoridad moral, eso es lo que va a influir más en los procesos electorales”.
Imagen: Reporteros Acustik