Vanessa Duarte | Acustik Noticias
Policías de la Ciudad de México instalaron varias barreras de seguridad en las calles de Troncoso y Zaragoza para evitar la salida de los campesinos, quienes amagaron con marchar rumbo al zócalo para estropear el desfile del 20 de noviembre con motivo de la Revolución mexicana.
Ante medios de comunicación, los campesinos mencionaron que los policías los habían mantenido retenidos desde ayer por la noche, aproximadamente a las 22:30 horas.
Por otro lado, se reveló que Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores (UNTA), se reunió con las autoridades del gobierno de la capital y declaró que el encuentro solo fue de cortesía.
Álvaro López fue recibido por la secretaria de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Isela, quien le indicó que los problemas no deben ser atendidos por esa administración sino por el Gobierno Federal y por los diputados.
Finalmente, los campesinos mencionaron que permanecerán afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro hasta el viernes, con la finalidad de que sus quejas sean atendidas por los integrantes de la Cámara de Diputados.
Portada e interiores: Vanessa Duarte