La mañana de este martes, Masari Casa de Bolsa reveló que los mercados financieros nacionales e internacionales continúan evolucionando con niveles controlados de volatilidad.
Asimismo, se informó que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se encuentra impulsando la ratificación del acuerdo comercial con Estados Unidos, el cual evitaría la amenaza de los aranceles automotrices del presidente Donald Trump.
De acuerdo con la Reserva Federal, el programa de Recompra de Notas del Tesoro no es lo mismo que la flexibilización cuantitativa, pero el avance en los precios de las acciones de Estados Unidos junto a un creciente balance del banco central estaría sugiriendo que los efectos no pueden ser muy diferentes.
Derivado de la necesidad de reducir los problemas en la financiación de los mercados mediante inyección de liquidez, se ha expandido el balance de la Reserva Federal de 3.76 billones de dólares a fines de agosto a 4.05 billones en los datos más recientes.
Por otro lado, en México se dio a conocer que con base en los Resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera correspondiente al mes de septiembre y con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado total del sector registró una contracción de 0.1 por ciento anual, las horas trabajadas retrocedieron 1.5 por ciento y las remuneraciones medias reales alcanzaron una expansión de 3.6 por ciento.
En tanto, los inversionistas estarán atentos a las minutas de la Reserva Federal que serán publicadas el jueves, particularmente al tono empleado respecto a la percepción de riesgos, así como a las posibles señales de la dirección de la política monetaria.
Posteriormente, para el cierre de la semana se espera que la inflación nacional correspondiente a la primera quincena de septiembre se ubique en alrededor del 3.09 por ciento anual.
Finalmente, Masari Casa de Bolsa detalló que el peso mexicano continúa reportando un balance de riesgos macroeconómico equilibrado que proporciona un fundamento para que se ubique entre las divisas con mejor desempeño Spot para este año.
Si bien la inversión o gasto en capital en el país ha seguido en cierta ponderación la misma tendencia global, es necesario que se impulsen los niveles de confianza internos para generar un movimiento disruptivo a la dinámica internacional y con ello, una reactivación significativa de la actividad económica.
Con información de Masari Casa de Bolsa
Portada: Alto Nivel
Interiores: Archivo Acustik Noticias