Ilse Aguilar | Acustik Noticias
Este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene la facultad de solicitar el apoyo adicional del Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras el asesinato de la familia LeBarón.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México informará puntualmente sobre los avances del caso, tal como lo hizo Estado Unidos tras el tiroteo de El Paso, Texas.
Como parte del reporte solicitado por el mandatario federal, Marcelo Ebrard destacó que la FGR determinará con base en los acuerdos entre ambas naciones la ayuda jurídica que se le brindará a la familia con doble nacionalidad.
Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que uno de los datos más relevantes durante la recolección de pruebas de la escena del crimen fue el hallazgo de casquillos calibre. 223 Remington, las cuales podrían ser originarios de Estados Unidos.
Asimismo, señaló que la Guardia Nacional se encuentra coordinando las acciones necesarias para aportar información al Centro Nacional de Inteligencia.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Sonora abrió una carpeta de investigación sobre el ataque en contra de la familia LeBarón, en el cual fallecieron tres adultos y seis infantes.
El general Homero Mendoza, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, aseguraron que no se le ha ocultado ningún tipo de información a las autoridades estadounidenses.
Portada: Twitter @riodoce y Flickr
Interiores: Archivo Acustik Noticias