Evo Morales propone comisión de la verdad para revisar elecciones en Bolivia

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Esta mañana, el expresidente Evo Morales brindó una segunda conferencia de prensa desde la Ciudad de México y propuso realizar una comisión de la verdad con el propósito de que se revisen las elecciones del pasado 20 de octubre en Bolivia. La invitación fue dirigida a algunos organismos e instituciones internacionales y al papa Francisco.

Este miércoles, el Senado de Bolivia debatirá un proyecto de ley sobre una ‘convocatoria inmediata’ para llevar a cabo nuevos comicios presidenciales, por lo que Evo Morales expresó estar a favor de cualquier decisión que se tome.

Desde un hotel ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, Evo Morales aseguró que el conflicto central por el que se desató la crisis en Bolivia fue por haber nacionalizado los recursos naturales.

Evo Morales añadió que Luis Almagro se sumó al golpe de Estado y que la Organización de Estados Americanos (OEA) debería llamarse Organización de Estados del Norte porque, según él, conspiraron en su contra.

Asimismo, Evo Morales mostró una serie de supuestos videos de una masacre en su país y que el Palacio Quemado, en La Paz, está rodeado de tanques y efectivos de las fuerzas armadas.

Sin embargo, el material es de dudosa procedencia, ya que las imágenes coinciden con la grabaciones de un operativo realizando en Tepito, en el año 2013.

Portada: Vanessa Duarte

Interiores: Archivo Acustik Noticias

AMLO asilo político Evo MoralesEvo Morales comisión verdadEvo Morales elecciones Bolivia
Comentarios (0)
Agregar comentario