Dólar registra depreciación en mercados internacionales: Masari Casa de Bolsa

La mañana de este viernes, Masari Casa de Bolsa reveló que el dólar se posiciona en 19.2075 pesos, alcanzando un valor máximo de 19.3312 y mínimo de 19.1868, esto quiere decir que la moneda mexicana se encuentra impulsada por una percepción de disminución de riesgos comerciales y regionales; sin embargo, el dólar registra una depreciación prácticamente generalizada en los mercados internacionales de divisas.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, indicó que las negociaciones sobre la primera fase de un acuerdo comercial con China se encuentran llegando a las etapas finales, incluyendo una llamada prevista para hoy.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que se encuentra avanzando las conversaciones entre Estados Unidos y México para llegar a un acuerdo final sobre el T-MEC, abriendo la posibilidad a ratificarse a finales de este año.

En Estados Unidos, las ventas minoristas correspondientes al mes de octubre observaron un aumento de 0.3 por ciento, variación superior en comparación al estimado del consenso del mercado de 0.2 por ciento, estos números aparecieron debido a las ganancias de concesionarios de automóviles y por las estaciones de servicio, a pesar de caídas en las categorías de tiendas de ropa y muebles que moderaron el avance.

Durante el transcurso de esta mañana, el Índice del Dólar descendió a los 98.04 puntos, reflejando una depreciación de 0.12 por ciento. El Bono del Tesoro de Estados Unidos a diez años registra un rendimiento de 1.84 por ciento, representando un aumento de 2.2 puntos base en el día.

Los legisladores de China presentaron un acuerdo para establecer el camino para escribir una nueva constitución, esto representa el comienzo para ir satisfaciendo las demanda de los manifestantes. El peso chileno registra una apreciación de 2.81 por ciento contra el dólar.

En la zona euro el índice de precios al consumo correspondiente al mes de octubre registró un incremento de 0.7 por ciento anual, prácticamente en línea con el esperado por el consenso del mercado.

Mientras tanto, la Prima de Riesgo de México a diez años se ubica en los 162 puntos base, nivel mínimo registrado en por lo menos tres años y medio.

Con información de Masari Casa de Bolsa

Portada: Contador Contando

Interiores: Archivo Acustik Noticias

Dólar depreciación mercados internacionalesMasari Casa de Bolsa actividades financierasMasari Casa de Bolsa divisas internacionales
Comentarios (0)
Agregar comentario