La mañana de este jueves, los inversionistas de Masari Casa de Bolsa revelaron que los mercados financieros presentan un incremento en la volatilidad intradía resultado de la reanudación de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China después de que el senado estadounidense aprobara por unanimidad, un proyecto de ley destinado a brindar cierto apoyo a los manifestantes en Hong Kong.
Este hecho podría estar reflejando una postura poco flexible para alcanzar acuerdos sustanciales en los puntos de mayor interés para ambas naciones, abriendo la posibilidad a que se extiendan las negociaciones durante un periodo considerable, así como los impactos negativos en la actividad económica.
Asimismo, la decisión de Estados Unidos derivaría en un incremento en la percepción de los riesgos internacionales y con ello un alza ordenada en las tasas de referencia de los bonos soberanos durante los últimos seis meses, por lo que la Reserva Federal ha actuado de manera oportuna mediante la inyección de liquidez, lo cual también podría haber estado impulsando el alza de los mercados accionarios en línea con una ‘perspectiva positiva’ para alcanzar acuerdos en los principales elementos de interés global.
Ante este panorama, la Oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín señaló que habrá algún tipo de represalia, aunque no realizó especificaciones.
Por otro lado, en lo que va de la jornada, Rusia realizó un pronunciamiento sobre por qué su producción de petróleo se encuentra superando el objetivo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el mes de noviembre.
En tanto, el ministro de Energía, Alexander Noavk, señaló que, la puesta en marcha de nuevos campos de gas natural que producen mayores volúmenes de un petróleo ligero llamado condensado, lo cual ha elevado las cifras de producción en el país, pero ‘no debería incluirse en los volúmenes generales de producción’ debido a que no se exporta.
En México, la Secretaria de Economía dio a conocer que la Inversión Extranjera Directa (IED) entre enero y septiembre de este año ascendió a 26 mil 55.6 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 7.8 por ciento anual.
Respecto al origen de financiamiento, el 55.2 por ciento provino de reinversión de utilidades, el 36.1 por ciento es resultado de nuevas inversiones y 8.7 por ciento de cuentas entre compañías.
Si deseas conocer más detalles, DA CLIC AQUÍ.
Con información de Masari Casa de Bolsa
Portada: Pixabay
Interiores: Archivo Acustik Noticias