Elena Soto | Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto al pronunciamiento que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Asimismo, AMLO dio a conocer su satisfacción de que el Senado de la República decidiera que el familiar de una víctima de violación de derechos humanos estuviera al frente de la CNDH; además, calificó de irracionales las críticas de la oposición a su cercanía con Rosario Piedra.
Imagínese tengo cercanía con 30 millones de mexicanos, o sea, entonces, ya no me voy a acercar a nadie, no tiene lógica, es muy irracional el planteamiento”.
Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que se debe analizar si quienes se oponen al nombramiento Rosario Piedra, en alguna ocasión violaron o no los derechos humanos.
El mandatario recordó que, en la contienda de 1988, su madre votó por Rosario Ibarra de Piedra, mamá de Rosario Piedra, como candidata a la Presidencia de la República.
Mi mamá votó por doña Rosario cuando fue candidata, a pesar de que nosotros teníamos una vinculación y simpatía con el licenciado (Cuauhtémoc Cárdenas), mi madre decide votar por Doña Rosario sobre todo porque andaba buscando a su hijo desaparecido, nada más que esto para el conservadurismo no importa, a nosotros sí nos importa mucho”.
Portada: López Obrador Oficial y Twitter @CNDH
Interiores: López Obrador Oficial