Ilse Aguilar | Acustik Noticias
Tras darse a conocer el asesinato de Abril Cecilia Pérez, quien previamente solicitó protección al Poder Judicial porque temía por su vida, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actué de manera adecuada.
El caso de Abril Pérez generó polémica, ya que se señaló como presunto responsable a su expareja sentimental y con quien sostenía un litigio para obtener la custodia de sus hijos.
Además, el delito es investigado como feminicidio, debido a que anteriormente el sospechoso fue detenido tras una denuncia interpuesta por Abril Pérez señalando que era víctima de violencia física.
Sin embargo, fue puesto en libertad al reclasificar el delito de feminicidio en grado de tentativa a violencia familiar.
Por su parte, el Consejo de la Judicatura aclaró que el juez de control Héctor Jiménez López, quien emitió esa orden, forma parte del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por lo que deberá ser el Poder Judicial capitalino quien evaluará la situación.
Portada: López Obrador Oficial y Google Maps
Interiores: Archivo Acustik Noticias