Ilse Aguilar | Acustik Noticias
Tras la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien se llevó de tarea no olvidar la despenalización de la mariguana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que hay que esperar a alcanzar el bienestar y empleo de la población.
El representante del Ejecutivo Federal dijo que respetará la decisión del Congreso de la Unión de llegarse a aprobarse esta con antelación.
Si es para bien, que se apruebe, pero hay que ver bien todo el debate”.
No obstante, AMLO dijo diferir en la urgencia de someter a discusión esta iniciativa que está agendada para una segunda etapa de la denominada Cuarta Transformación.
El mandatario recordó que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) se puntualiza el plan de seguridad y la atención a las adicciones como dos de las principales actividades que se deben realizar para que después pueda entrar en juego la idea de despenalizar las drogas.
Todo a su tiempo poco a poco, que haya bienestar y trabajo”.
El día de ayer durante la comparecencia en la Cámara de Diputados, la senadora sin partido, Lucía Riojas entregó a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, un porro de mariguana como recordatorio de la propuesta que la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), realizó como parte de las acciones de pacificación del país.
El hecho pronto se hizo viral en redes sociales y se generaron muchas reacciones al respecto.
Durante el acontecimiento la funcionaria pública indicó:
Para lograr el camino a la paz se deben legalizar las drogas, le traigo un regalo, como recordatorio de aquella propuesta, que usted hizo al principio, regulemos el consumo de las drogas”.
Al respecto, la secretaria de Gobernación habló sobre la legalización de la mariguana como un punto importante para que no se criminalice a aquellas personas que porten su dosis personal
Asimismo, mencionó que con la ley de amnistía que envió el Ejecutivo se podrá ayudar a todos aquellos jóvenes que por poseer cocaína o mariguana se les ha encarcelado sin que esto impliquen que sean narcomenudistas.
Además, agregó que este beneficio no se le otorgará a quienes hayan cometido homicidios, a quienes porten armas de fuego y espera que, una vez aprobada, sus beneficios sean visibles.
Sánchez Cordero antes de asumir su cargo, ya se había pronunciado a favor del uso medicinal y recreativo de la mariguana.
Portada: López Obrador Oficial
Interiores: Pixabay