Durante el transcurso de esta jornada, Masari Casa de Bolsa dio a conocer el estatus financiero de la empresa Arca Continental, S. A. B. de C. V.
De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, la compañía anunció un aumento en sus ingresos durante el tercer trimestre del 2019, la cual fue de 4.6 por ciento.
Asimismo, detalló que a partir de este año ya no se reportaron las ganancias por la venta a otros embotelladores fuera de Estados Unidos.
Las entradas aumentaron 6.7 por ciento con respecto al año pasado, debido a que el volumen incrementó 2.5 por ciento, dando como resultado un avance de 4.3 por ciento en México y de 3.2 por ciento en país vecino, compensando un retroceso de 3 por ciento en Sudamérica.
El Ebitda tuvo un ascenso anual de 11.4 por ciento con un margen de 18.9 por ciento, al apartar el beneficio de la NIIF 16 y el efecto en ingresos por ventas a otros embotelladores, el indicador creció 9.4 por ciento.
Mientras tanto, el margen se situó en 18.6 por ciento, logrando una expansión de 50 puntos base en comparación con el tercer trimestre de 2018, como resultado de una reducción de costos y control de gastos, así como de los beneficios por las sinergias en Estados Unidos.
A nivel neto se presentó un crecimiento de 15.5 por ciento, impulsado por una reducción del 41 por ciento en el RIF ante un menor pago de intereses y ganancias cambiarias.
Durante el trimestre, Arca Continental desplazó 587.3 millones de cajas de unidad, equivalente a un aumento anual de 2.5 por ciento.
En cuanto al desglose por región, México presentó un crecimiento de 4.3 por ciento explicado principalmente por el despliegue de capacidades analíticas, las cuales permitieron una mejor ejecución a través del canal tradicional y nuevos lanzamientos de productos.
Finalmente, Masari Casa de Bolsa detalló que Arca Continental reportó los resultados operativos en línea con los estimados del consenso, resaltando el aumento de precios por arriba de inflación y el incremento en los volúmenes de México y Estados Unidos.
La emisora venía dentro de un canal ascendente que rompió a la baja, abriendo la posibilidad a probar nuevamente niveles de 104 pesos.
Con información de Masari Casa de Bolsa
Portada: esan.edu
Interiores: Pixabay