Diariamente, Masari Casa de Bolsa se encarga de actualizar la información en cuanto a los movimientos que se generan en los mercados financieros, con el propósito de que los inversionistas sepan en qué momento y dónde depositar su capital.
Durante esta semana, se han dado a conocer noticias positivas que provocan un crecimiento en las expectativas de las empresas como resultado de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, abriendo paso a un buen término para el mes de octubre.
Los bancos en Estados Unidos se han mantenido sobre una línea estándar en el mercado, provocando un ‘particular impulso en los ingresos y comisiones generados por la colocación de deuda privada’.
La economía del país del norte creció a un ‘ritmo modesto’, lo que representa una ligera rebaja en comparación con el último informe proporcionado por el Sistema de la Reserva Federal (FED).
Por otra parte, la actividad manufacturera se sigue reduciendo debido a las tensiones comerciales, lo cual, se mantiene contrastando con ‘un gasto de los hogares sólido aunado a una actividad de servicios no financieros con crecimiento sólido’.
Masari Casa de Bolsa indicó que el optimismo en las negociaciones comerciales y el tema Brexit son elementos que han impulsado una reducción en la cobertura de activos y divisas en los mercados internacionales. Pero la publicación de medidas concisas podría provocar una volatilidad en ambas direcciones considerando la naturaleza de los aplicativos reales.
Por otro lado, se piensa que los inversionistas están buscando un mayor retorno mediante los activos de alto rendimiento en Estados Unidos, lo cual, se vería reflejado mediante un incremento de los flujos en los fondos.
Asimismo, la Casa de Bolsa recomienda que se continúe con la posición en activos de deuda tanto en grado de inversión como de forma agreda, basado en el pérdida real de dinamismo que se ha generado alrededor del mundo, de la mano con las perspectivas de una política monetaria expansiva.
Finalmente, Masari Casa de Bolsa mantiene una mejor postura para la parte larga en comparación con la parte corta de la curva de rendimiento.
Con información de Masari Casa de Bolsa
Portada e interiores: Economía Simple