Desde la madrugada de este miércoles, los fanáticos e imitadores del cantante José José comenzaron a arribar a las inmediaciones de Palacio de Bellas Artes, ubicado en la Ciudad de México, para esperar sus restos y poder rendirle un homenaje póstumo.
Uno de los mejores exponentes de la música mexicana falleció la mañana del 28 de septiembre en un hospital de Miami, Florida, a consecuencia de cáncer de páncreas, una enfermedad que lo mantuvo postrado en una cama y fuera de los escenarios durante los últimos años de su vida.
La noticia la difundió su hija menor de José José, Sarita Sosa, quien fue entrevistada por una importante cadena de televisión de Estados Unidos. El hecho conmocionó a miles de personas de México y del mundo entero, ya que su música había rebasado varias fronteras.
Posteriormente, se generó una gran polémica debido a que Marisol y José Joel Sosa llegaron al hospital en donde presuntamente José José había perdido la vida su padre; sin embargo, al salir revelaron a los medios de comunicación que el cuerpo no se encontraba en ese lugar y que no sabían dónde estaba.
Desde ese momento, los hijos mayores del Príncipe de la Canción iniciaron una ardua búsqueda por todo Miami para hallar los restos; además, indicaron que Sarita Sosa nunca les informó del fallecimiento, sino que se enteraron por los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Por lo anterior, el Consulado de México en Estados Unidos se ofreció a ayudar a la familia de José José en todos los procesos legales que necesitaran y les solicitaron entablar una conversación para limar todo tipo de asperezas que pudieran existir entre ellos.
La solicitud fue aceptada y es por eso que hoy parte de las cenizas del intérprete de ‘La nave del olvido’ llegarán a Palacio de Bellas Artes para que sean homenajeados. Al evento asistirán diversos personajes de la política mexicana, del mundo del espectáculo y fanáticos del cantautor.
Elementos de seguridad colocaron vallas metálicas desde el hemiciclo a Juárez hasta el lugar en donde se realizará el tributo, esto con la finalidad de que todos los presentes puedan acercarse a las cenizas de su ídolo de forma ordenada.
Los restos de José José permanecerán en ese recinto hasta las 13:00 horas y posteriormente un cortejo fúnebre custodiado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México los trasladará a la Basílica de Guadalupe para que en punto de las 14:00 horas se realice una misa en memoria del Príncipe de la Canción.
Con información de Milenio, Excélsior y El Universal
Portada: Visit México e Instagram @josejoseoficial
Interiores: Gobierno de CDMX e Instagram @josejoeloficial y @josejoseoficial