Redacción Acustik Noticias
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que los militares actuaron de manera precipitada en la captura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en Culiacán.
Durazo enfatizó que los uniformados llevaron a cabo la acción sin tener un requerimiento legal. Asimismo, negó que la administración de AMLO esté buscando negociar con los grupos criminales.
Además, fue cuestionado sobre si presentará su renuncia, a lo que respondió que no tendría problema en buscar otros horizontes.
Por otro lado, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló:
Fue un error generado por un personal que se equivocó en su decisión. Pudimos tener más muertes”.
En torno a la fuga de internos del penal de Aguaruto, el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz Coppel confirmó que un total de 49 presos escaparon, de los cuales al menos 39 están bajo el fuero federal.
Ordaz Coppel negó que durante estos hechos se haya herido de muerte a los custodios del penal.
Las autoridades federales indicaron que en ningún momento recibieron amenazas en contra de su persona. Hasta las 00:00 horas, las fuerzas de seguridad lograron neutralizar a los delincuentes que se encontraban armados. En total, se reportó la muerte de un agente de la Guardia Nacional, un interno y ocho civiles.
Finalmente, se reveló que se registraron diecinueve bloqueos y catorce agresiones a elementos de la Guardia Nacional que dieron como resultado siete uniformados heridos, entre ellos un oficial del Ejército.
Por si esto fuera poco, ocho uniformados fueron detenidos por un grupo criminal, pero momentos después fueron liberados.
https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2262702290682558/
Portada e interiores: Facebook Alfonso Durazo y López Obrador Oficial