La mañana de este domingo, se realiza en Miami, Florida, en Estados Unidos, un homenaje póstumo al cantante José José, quien perdió la vida hace una semana a causa de cáncer de páncreas.
En el evento están presentes todos sus hijos y cada uno de ellos ha tomado el micrófono para dirigir un emotivo mensaje a su progenitor.
Quien rompió en llanto ante decenas de personas fue Sarita Sosa, durante su discurso aseguró que El Príncipe de la Canción le dejó un gran legado a México y Estados Unidos; asimismo, agradeció que lo hayan apoyado durante toda su carreta artística.
Muchas gracias a todos, del fondo de nuestro corazón, de toda la familia Sosa Ortíz. Gracias. Gracias” [sic].
Además, pidió a los asistentes al homenaje que nunca dejen de escuchar la música de su padre, con el propósito de que siga viviendo en los corazones de sus seguidores y sea recordado por muchos años.
Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música, por favor. Gracias por venir, ustedes son nuestra familia, todo Miami, todo por recibir a mi papá hace más de 30 años, ayudarlo a salir adelante, ayudarlo a renacer, gracias, teníamos qué hacer esto por ustedes, no somos nada sin Miami ni sin México ni sin el mundo entero” [sic].
Al final del mensaje gritó, ‘¡que viva el Príncipe!’, en acto seguido todos los presentes comenzaron a aplaudir.
https://twitter.com/VentaneandoUno/status/1180883197510344705
Uno de los invitados espaciales al homenaje a José José fue el alcalde de Miami, Florida, él también dedicó unas palabras al occiso.
Estamos aquí para despedir a José José, nació en México, pero tuvimos la suerte de tener a José José viviendo en nuestro condado. Su amor por la música romántica lo llevó a vender 100 millones de discos. Hasta el final fue un hombre humilde y cariñoso; se convirtió en uno de los cantantes latinoamericanos más famosos de la historia” [sic].
Se espera que en las próximas horas los familiares del Príncipe de la Canción revelen cuánto traerán los restos del cantante a México para realizarle un tributo y darle el último adiós.
Las autoridades mexicanas dijeron que estarían al tanto de todas las indicaciones dadas por los hijos del músico para realizar el evento en el Palacio de Bellas Artes y en la Basílica de Guadalupe.
Con información de Milenio, Ventaneando, Vanguardia y revista Quién
Fotos: Captura de video e Instagram @josejoseoficial