Detectan brote de síndrome blanco en corales del Caribe mexicano

Redacción Acustik Noticias

En los corales de arrecifes del Caribe mexicano, el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) detectó la presencia del síndrome blanco, una enfermedad que se presenta en la parte externa del animal, dejando al descubierto el esqueleto.

Por lo anterior, el Inapesca en compañía de las instituciones académicas, gubernamentales, el sector privado y población civil, trabaja para atender el síndrome blanco en los corales de arrecifes.

De acuerdo con la dependencia, primero se crea un banco de germoplasma de corales para conservarlo, analizarlo y resguardarlo en el Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera de Puerto Morelos, en Quintana Roo.

Los arrecifes de coral son una barrera contra los desastres naturales; asimismo, es un atractivo turístico y constituye el hábitat de las especies de interés comercial de Quintana Roo.

Aún no se tiene identificado el agente causante de esta enfermedad y se le atribuye su rápido avance a la mala calidad del agua marina, al resultado del tratamiento de las aguas residuales, a la destrucción del hábitat costero y a las mareas marrón, producto de la descomposición del sargazo.

Portada e interiores: Pixabay

Inapesca Síndrome Blanco coralespresencia Síndrome Blanco coralesSíndrome Blanco corales Caribe Mexicano
Comentarios (0)
Agregar comentario