La tarde del pasado viernes ocurrió una balacera al interior de una taquería ubicada en el fraccionamiento La Guadalupana, perteneciente a Playa del Carmen, Quintana Roo, que dejó un saldo de una persona muerta y tres heridas.
El hoy occiso fue identificado como Gonzalo Poot Kantún, quien era propietario del local y originario del estado de Yucatán: su cuerpo quedó tendido sobre el piso del establecimiento. Se sabe que los atacantes le exigieron un pago de derecho de piso por su negocio.
De acuerdo con información proporcionada por testigos, dos sicarios, quienes en ningún momento se quitaron el casco arribaron a la taquería a bordo de una motocicleta azul.
Segundos después, llegó una camioneta y los tripulantes de la unidad les entregaron a los motociclistas un arma de fuego; posteriormente, ingresaron al establecimiento, se dirigieron a la cocina donde estaba Gonzalo Poot Kantún, le exigieron que les entregara dinero, pero él se resistió, por lo que le propinaron algunos balazos e inmediatamente calló al suelo.
Durante la balacera también agredieron a dos mujeres y un hombre, se presume que eran empleados de la taquería. Cuando terminó la agresión, los delincuentes se fueron del lugar y los comensales llamaron a los números de emergencia.
Los heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital cercano para recibir una adecuada atención médica. Al lugar también llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quien comenzó a hacer las indagatorias correspondientes y procedió a realizar el levantamiento del cadáver para llevarlo al anfiteatro.
Por su parte, los elementos de seguridad implementaron un operativo de vigilancia para poder localizar a los responsables de la balacera. Horas después, dieron a conocer que fueron detenidos dos hombres identificados como Enrique N, de 30 años, y Wilberth N, de 39, originarios de Veracruz y Quintana Roo.
Los aprehendidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes y ya están siendo investigados por la balacera de la taquería del fraccionamiento La Guadalupana, de sus cómplices aún no se sabe nada. Se espera que en las próximas horas se les realice un interrogatorio para averiguar más detalles sobre la agresión.
Con información de Tribuna, La Jornada y Excélsior
Portada: Twitter @l4nd3t4
Fotos: Twitter @Newsquintanaroo