La mañana de este miércoles se informó que elementos de seguridad de Reino Unido, en Londres, encontraron alrededor de 39 cuerpos, escondidos en la caja de un camión pesado en la región de Essex.
Tras el hallazgo un hombre de 25 años, originario de Irlanda fue detenido como principal sospechoso de la muerte de las personas, por lo que ya fue presentado ante las autoridades correspondientes para que se determine su situación legal.
En redes sociales, el primer ministro Boris Johnson dijo estar muy consternado y horrorizado por el hallazgo de los cuerpos; asimismo, indicó que enviaba sus condolencias a los familiares de los occisos.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión habría entrado a Reino Unido desde el pasado 19 de octubre por la región de Holyheard y provenía de Bulgaria. Además, se reveló que 38 cadáveres pertenecían a personas adultas y el restante a un menor de edad.
Por el momento, la Policía no ha querido revelar el sexo de los cadáveres. Pero se detalló que el camión junto con los fallecidos fue llevado a un lugar seguro para que se realice una necropsia y se determinen los motivos del fallecimiento.
El automotor pertenece a una mujer originaria de Irlanda y no cuenta con reporte de robo, por lo que la fémina ya está siendo investigada para determinar si tiene alguna relación con el hallazgo.
Las autoridades de Londres informaron que, durante los últimos años, decenas de migrantes han intentado ingresar a Reino Unido a través de diversos camiones o embarcaciones que transitan por el Canal de la Mancha.
Por otro lado, se cree que esta ruta es utilizada por grupos delincuenciales que se dedican al tráfico de personas. Hasta el momento, los elementos de seguridad ya están implementando un dispositivo de seguridad para recabar más información que les ayude a identificar a las personas que fueron encontradas esta madrugada.
De acuerdo con Vanguardia, en el año 2000, ocurrió un hecho similar en donde las autoridades de Londres encontraron 58 cuerpos de migrantes escondidos en un camión de tomates.
Con información de Milenio, ABC y Vanguardia.
Portada: Twitter @kmpossiblemke
Interiores: Twitter @NewsweekEspanol