Ilse Aguilar | Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México está creciendo en materia turística porque hay confianza en el sector privado.
En compañía del secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, el mandatario federal destacó la inversión de mil millones de pesos para el proyecto hotelero Grand Island en Cancún, Quintana Roo.
Torruco Márquez indicó que, sin contar dicho proyecto, las entradas de dinero del extranjero a nuestro país son de 624 millones de dólares, es decir, un tres por ciento mayor con respecto al año pasado.
Durante enero y agosto, llegaron a México 29.8 millones de turistas internacionales, quienes tuvieron un gasto de 17 millones de dólares, lo que significa doce por ciento más que en 2018.
En promedio, los visitantes registraron una salida de dinero de 525.8 dólares, equivalente 5.5 por ciento más que el año anterior.
El secretario federal detalló que el sector turístico cerrará en 2019 con 43 millones 300 mil viajeros y con 24 mil 400 millones de dólares en gastos, lo que representa un aumento del cuatro por ciento.
Por otro lado, AMLO dijo que se está invirtiendo para obras públicas para eliminar el contraste entre ‘hoteles de lujo en una zona y colonias marginadas en otra’.
Además, aseguró que respetan los procesos para cuidar el medio ambiente y ‘el paraíso natural en México’, esto también incluye garantizar la seguridad de los lugares turísticos.
En torno al Tren Maya, AMLO adelantó que el próximo 13 de diciembre estará listo el proyecto de ingeniería básica con el cual se pondrá lanzar una convocatoria para que las empresas participen.
Portada en interiores: López Obrador Oficial