Ilse Aguilar | Acustik Noticias
Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos de violencia registrados en el país, específicamente la muerte de trece civiles y un militar durante un enfrentamiento en Guerrero.
Es lamentable la pérdida de seres humanos, muy lamentable”.
A dos días del asesinato de trece uniformados en una emboscada en Aguililla, Michoacán, AMLO llamó al crimen organizado a dejar sus armas.
Al ser cuestionado por la forma de actuar del ejercicio en Guerrero, y si era una advertencia al crimen por los hechos ocurridos en Aguililla, López Obrador negó que el ejército trabaje con venganza.
AMLO indicó que los uniformados realizaban una rutina de vigilancia en Iguala cuando se enfrentaron a un grupo de presuntos delincuentes con ametralladoras, quienes iniciaron el ataque e hirieron de muerte al cabo que conducía el vehículo militar.
https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1184514573614891009
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los militares aplicaron la Ley Nacional sobre Uso de Fuerza en respuesta a una agresión con arma de fuego; además, el personal respondió de manera oportuna, contundente, empleando el equipamiento y material con el que estaban dotados.
Las autoridades de Guerrero reportaron que alrededor de las 17:30 horas, se recibió una llamada en el 911 alertando de la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica, Iguala, lugar al que arribaron los militares.
Portada e interiores: López Obrador Oficial