Ilse Aguilar | Acustik Noticias
Tras el reporte de la participación de funcionarios de la administración pública federal en actos de proselitismo para beneficiar a candidatos a la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que habrá despidos.
El representante del Ejecutivo Federal afirmó que pedirá a las autoridades castigar a quién utilice dinero público para favorecer a cualquiera de los aspirantes a la dirigencia del partido que lo llevó al poder.
Desde Palacio Nacional, AMLO hizo un llamado a sus funcionarios y a la Fiscalía Electoral para intervenir y sancionar a los servidores públicos.
El servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular en el proceso de renovación de dirección de Morena, será despedido”.
López Obrador dijo que enviará en los próximos días una carta a todos los funcionarios del Gobierno Federal para comunicarles la advertencia de no participar en actos proselitistas.
AMLO enfatizó los procesos internos de Morena son solo para los militantes y no se debe realizar en horas laborales. Asimismo, indicó que todas aquellas personas que incurran en este acto serán denunciadas ante Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Voy a pedir, con todo respeto, a la Procuraduría Electoral que intervenga, para que sea juzgado el servidor público que participe en favor de candidatos utilizando recursos del Gobierno”.
Se ha dado a conocer que, durante el proceso de renovación de la dirigencia de Morena, algunos aspirantes han sigo apoyados por funcionarios. Hace unos meses te dimos a conocer que los participantes en esta contiendan son Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán.
Ante esta situación, AMLO dijo estar muy molesto de que existan este tipo de situaciones ya que el partido se ha visto afectado de manera externa por fraudes electorales cometidos en comicios presidenciales.
Asimismo, indicó que el país estaría en mejores manos si no le hubieran robado la silla presidencial en 2006, cuando el expresidente Vicente Fox, del Partido Acción Nacional (PAN) resultó victorioso.
Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador