Detienen a hijo de El Carrete en Morelos

Acustik Noticias

El Gobierno de Morelos informó sobre la detención de Alexis Oswaldo ‘N’, presunto hijo de Santiago Mazari Hernández, conocido como El Carrete.

De acuerdo con un comunicado de prensa de las autoridades, Alexis era considerado el sucesor de su padre en el liderazgo del grupo criminal Los Rojos que opera en la zona.

La aprehensión del hijo de El Carrete ocurrió el 23 de septiembre, tras las labores de inteligencia coordinadas de las autoridades estatales y federales que se encuentran bajo el plan de Construcción de la Paz de Morelos.

Este martes, Pablo Ojeda Cárdenas, fue entrevistado por el diario El Sol de Cuernavaca, donde afirmó que Alexis Oswaldo fue detenido por estar señalado como el heredero de El Carrete en la agrupación criminal.

Sin embargo, el secretario estatal no brindó detalles de su aseguramiento, puesto que comentó que el caso lo lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

En el boletín del gobierno del estado se informó que el detenido quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal.

Además, las autoridades federales y locales que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se comprometieron a colaborar de manera permanente para combatir a los grupos delictivos y lograr la seguridad y paz social en Morelos.

El gobierno de la entidad recordó que el pasado 1 de agosto fue detenido El Carrete en Guerrero, acusado de ser líder de Los Rojos, que genera violencia en dicha entidad y Morelos.

A principios del mes pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que Santiago Mazari fue capturado en el municipio Leonardo Bravo.

En el acto participaron elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y el Centro Nacional de Inteligencia.

A El Carrete se le imputaron delitos de crimen organizado, contra la salud y secuestro.

En aquel entonces, los gobernadores de Morelos y Guerrero, Cuauhtémoc Blanco y Héctor Astudillo, respectivamente, reconocieron los resultados que se generaron en colaboración entre las corporaciones policiacas de las entidades y las autoridades federales.

Ambos mandatarios concordaron que la detención de El Carrete fue un duro golpe a la delincuencia organizada.

Dictan auto de formal prisión a El Carrete, líder de Los Rojos

Con información de El Universal, El Sol de Cuernavaca y Excélsior

Fotografía: Twitter @l4nd3t4 y @loba_indomable

detención hijo El CarreteEl Carrete Los Rojoshijo El Carrete Morelos
Comentarios (0)
Agregar comentario