Durante la madrugada de este sábado, se dio a conocer que fueron decomisados 222 mil litros de gas LP presuntamente robados dentro de un almacén ubicado en Edomex; al menos seis personas fueron detenidas.
Todo parece apuntar a que el combate al robo de combustible no se ha detenido en la república mexicana, debido a que día a día los medios de comunicación y las autoridades han dado cuenta de los hallazgos de huachicol.
En esta ocasión, las fuerzas de seguridad dieron un duro golpe a una organización dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburo en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el decomiso del combustible fue resultado de un fuerte operativo implementado por el Centro Nacional de Inteligencia, coordinado con los elementos de la División de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con personal del Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un comunicado emitido por la SSPC, se indicó que dentro de un almacén ubicado en el Estado de México fueron hallados 222 mil litros de gas LP y 42 pipas que eran usadas para transportar el combustible. Se presume que lo decomisado era resguardado en ese lugar para posteriormente distribuirlo a lugares cercanos.
Asimismo, se detalló que la orden de cateo para realizar la inspección en ese sitio fue emitida por el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México. En el documento fueron incluidos cuatro lugares.
Tres de esos sitios están ubicados en el municipio de Ecatepec de Morelos y uno en Texcoco. En este último fue hallado el gas LP que al parecer era extraído del ducto Cuactus-Guadalajara, que se encarga de abastece de combustible al centro del país.
La Policía Federal en su cuenta de Twitter informó sobre el hallazgo y escribió:
@PoliciaFedMx en coordinación con @FGRMexico y @Pemex desarticularon un grupo delictivo dedicado al robo de gas LP en #EdoMéx. En cateo a 4 predios de #Ecatepec y #Texcoco aseguraron alrededor de 40 pipas y contenedores con más de 200 mil litros de gas, se detuvo a 6 sujetos” [sic].
Con información de Político MX, Sin Embargo, El Universal y Twitter
Fotos: Twiiter @PoliciaFedMx