Ilse Aguilar | Acustik Noticias
Luego de darse a conocer que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ocultó su relación con al menos 12 empresas en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses; el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio su ‘espaldarazo’.
La mañana de este miércoles, por cuarta ocasión, AMLO defendió al funcionario público, quien ya había sido señalado por ocultar un lote inmobiliario en su denominada 3 de 3.
De acuerdo con la investigación del periodista Loret de Mola, el titular de la CFE dejó fuera de su declaración su relación con al menos 12 empresas y con ello, afirmó no tener conflicto de interés con su cargo público.
De acuerdo con López Obrador, todo se trata de una campaña orquestada por sus adversarios políticos, motivo por el cual reiteró su apoyo a Bartlett.
‘Es evidente que está enfrentando una campaña en contra de su persona de parte los adversarios, de los conservadores y él tiene que responder, como lo ha hecho, y estoy seguro que va a aclarar todo esto que se está difundiendo’.
Además, AMLO reconoció que ‘no le tiene confianza’ a las personas que realizan este tipo de investigaciones porque no son honestos, pues dijo, detrás hay un interés político o económico.
Finalmente, el presidente de la República señaló que es la ‘prensa fifi’, quién está detrás de estos golpes mediáticos ya que la oposición trata de reagruparse.
A finales de agosto, se dio a conocer una investigación donde se exhibió que a través de familiares, empresas y presuntos prestanombres, Bartlett se hizo de 25 propiedades, entre estas destacan 23 casas y dos terrenos con un valor de aproximadamente 800 millones de pesos.
Imagen: Instagram: @manuel_bartlett y lopezobrador.org.mx