Redacción Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la cámara espía hallada en una de las oficinas de Palacio Nacional, donde se realizan reuniones a puerta cerrada.
El artefacto de aproximadamente quince centímetros fue descubierto cuando se realizaba la limpieza en uno de los comedores que se utilizan para la reunión con gobernadores.
En torno a los hechos, AMLO declaró que no se realizará ninguna investigación porque no tiene tiempo para ocuparse en ‘nimiedades’.
De acuerdo con la revisión técnica de la videocámara, el mandatario federal señaló que necesitaba ser descargada cada determinado tiempo para retirar las imágenes de la memoria.
El pasado jueves, AMLO exhibió que lo espían en sus reuniones privadas dentro del recinto histórico.
Sin especificar fecha, reveló que recientemente su personal encontró colocada una cámara en uno de los despachos de Palacio Nacional.
Para López Obrador, la evidencia de presunto espionaje no amerita realizar una investigación, ya que son prácticas del ‘viejo régimen’.
AMLO resaltó que solamente dio la instrucción a su personal para que retiraran la cámara del salón donde la hallaron, pero no planea conocer quién la colocó ahí.
El primer mandatario destacó que el asunto no le preocupa, puesto que las personas que intenten espiarlo ‘no van a encontrar nada’, ya que todo lo que se habla en los salones de Palacio Nacional es de competencia legal y con acceso al público.
El presidente también descartó que se aumenten las medidas de protección en el recinto, donde vive desde hace más de un mes.
https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1168934076344131587?s=20
En torno al tema de seguridad, López Obrador se limitó a señalar que hay un déficit de agentes de seguridad estatales y municipales, tal como lo reconocieron ayer con las autoridades de Sonora.
Andrés Manuel también aprovechó para hacer un llamado a los gobernadores con el fin de depurar a las Policías estatales y municipales para eliminar el contubernio con el crimen organizado.
AMLO afirmó que se aumentarán los recursos para el rubro de seguridad en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que se entregará el próximo 8 de septiembre al Congreso de la Unión.
Fotografía: Página Oficial AMLO