Esta tarde, en redes sociales Yeidckol Polevnsky dio a conocer que fue presentada ante Consejo Nacional de Morena una convocatoria para elegir a la nueva o al nuevo dirigente del partido, el cual será votado el 20 de noviembre.
Entre los principales aspirantes se encuentran: Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado, Bertha Luján y Alejandro Rojas.
Asimismo, Yeidckol ante diversos medios de comunicación reveló que se siente preparada para luchar por la dirigencia de Morena.
A mi que me juzguen por mis resultados. Hemos ganado la presidencia, gubernaturas. Tienen que hablar los resultados. Yo no quiero trabajar con brillas ni en castos de campaña porque ni siquiera lo tenemos contemplado en Morena y quien gane es ello tendrá que aclarar de dónde salieron los dineros con los que se están moviendo”.
Por otra parte, la morenista indicó que durante esta semana se llevará acabo la reafiliación de los militantes y adelantó que el padrón tendrá un gran crecimiento, anteriormente se contaban con 319 mil 499 inscritos y se espera llegar a un total de 2 millones de empadronados.
Y agregó:
En el pasado pretendían que se aprobara uno de los 3.1 millones lo que es absolutamente ilegal, porque cómo es que lo embarazaron, eso es algo que no podemos aceptar, entonces para que no se pueda dejar sin sus derechos a ningún militante vamos a iniciar su reafiliación y con ello tengan el derecho de ir a las asambleas electivas”.
Actualmente, Yeidckol Polevnsky es presidenta y secretaria general del partido político Movimiento Regeneración Nacional. A lo largo de su vida, se ha distinguido por ocupar varios cargos en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En 1988, ocupó su primer puesto dentro de la Canacintra fue como presidenta de la Comisión de Enlace con la entonces Secretaría General de Protección y Vialidad, y presidenta de la Comisión de Enlace con el DDF.
Posteriormente, fue nombrada vicepresidenta a la Canacintra.
Entró a la vida política en el año 2006 y fue candidata al Senado de la República del PRD por el Estado de México.
Con información de Milenio, Twitter y El Universal.
Fotos: Twitter.