Lily Ponce | Acustik Noticias
En un esfuerzo por eliminar las diferencias con los protestantes antigubernamentales, la líder de Hong Kong, Carrie Lam, ofreció abrir un diálogo con los residentes del territorio semiautónomo chino.
Sin embargo, un grupo que organiza marchas multitudinarias rechazó el plan para establecer de inmediato una ‘plataforma de comunicación’, con el argumento de que conlleva todo un desafío resolver la crisis política en la ciudad.
La jefa ejecutiva no ofreció concesiones al movimiento de protesta.
En entrevista con los medios de comunicación, Lam agregó que la plataforma de comunicación se utilizará para establecer un diálogo ‘abierto y directo’ con personas de todos los ámbitos de la sociedad.
La líder del país asiático añadió que el objetivo de su gobierno es ‘trabajar duro para resolver las diferencias y conflictos, para entendernos mutuamente a través de la comunicación y para resolver este bloqueo social juntos’.
A pesar de querer abrir un diálogo con los manifestantes, Lam no abordó las cinco demandas que ellos pedían, las cuales incluyen democracia real y una investigación independiente sobre lo que califican de brutalidad policial.
Los inconformes se quejan de que la Policía ha contribuido a la violencia al responder con gases lacrimógenos y balas de goma.
Este domingo se celebró una masiva protesta pacífica luego de que se realizaran protestas que generaran disturbios y enfrentamientos con la Policía local.
Las negativas por parte de los manifestantes por resolver las diferencias mediante un diálogo con la líder de Hong Kong indican que no será fácil resolver la crisis política en la ciudad.
Con información de: Excelsior, Radio Nacional de El Salvador y Voa Noticias.
Imágenes de: Síntesis, Informativo Cárdenas y Palabras Claras.