Acustik Noticias
En redes sociales, se difundió el video de un grupo de policías resguardando al chofer de un autobús de transporte público en Iztapalapa, Ciudad de México, porque varias personas querían lincharlo.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 11:00 horas de este jueves, un camión de la ruta 14, que circula en dicha alcaldía, atropelló a una mujer de la tercera edad en calles del Barrio de San Ignacio.
Varios vecinos se enfurecieron con el conductor y lo detuvieron para reclamarle su acto, pero la discusión subió de tono y terminaron propinándole varios golpes.
De acuerdo con las autoridades, los pobladores acusaron que el sujeto manejaba a exceso de velocidad sobre la avenida 5 de mayo y, casi al llegar a la calle General Anaya, no pudo frenar, por lo que arrojó a la fémina que cruzaba la calle con lentitud.
Al lugar se aproximaron policías de Iztapalapa para interrogar al operador de la unidad de transporte público y calmar a los vecinos, quienes respondieron de manera agresiva, pues buscaban linchar al chofer.
Los uniformados solicitaron refuerzos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para controlar a la turba.
De manera extraoficial, se detalló que más de cien agentes se reportaron en el lugar del accidente para intentar sacar al inculpado.
La mujer de la tercera edad quedó sobre el asfalto, frente al autobús, y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) detectaron que tuvo una lesión en una pierna, por lo que la trasladaron a un hospital cercano para su revisión.
Los policías lograron salvar al chofer, quien fue auxiliado por una unidad médica en la zona, pero, debido a los golpes que presentaba, lo enviaron a un centro médico.
Posteriormente, lo remitirán a la agencia del Ministerio Público, donde responderá por el daño a la víctima.
Las autoridades también detuvieron a tres personas por resistirse a cumplir una orden de los uniformados.
Además, cuatro elementos policiacos resultaron lesionados en el intento de sacar al conductor del autobús.
En el reporte, se asentó que, después de que se llevaran al operador, se registraron empujones entre varios vecinos inconformes; no obstante, una vez que se retiraron los miembros de la SSC-CDMX, no hubo otro incidente.
Con información de El Heraldo de México, Excélsior y Hoy Estado
Fotografía: Excélsior