Gobierno de Jalisco presentará denuncia por difamaciones del CJNG a Alfaro

Acustik Noticias

El Gobierno de Jalisco informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones que realizaron presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al gobernador de la entidad.

En un video que se difundió en redes sociales, el grupo criminal indicado supuestamente señala a Enrique Alfaro por tener una alianza con carteles distintos al CJNG.

Esta afirmación fue catalogada como falsa y ‘llena de mentiras’ por parte del Gobierno de Jalisco en un comunicado que publicó después de que se viralizara la grabación.

Los comentarios de los presuntos sicarios tienen ‘una intención clara de difamar, intimidar, desinformar y generar miedo’, según la misiva.

Alfaro reafirmó que su gobierno tiene como principal objetivo el combate a la violencia, asunto que ha reiterado desde que inició su administración.

El gobernador puntualizó que durante su gestión ‘no dialogará con delincuentes’. Expresó que la única respuesta por parte de las autoridades estatales es una denuncia ante la FGR y ‘seguir haciendo su trabajo’.

En el video se observan a 27 presuntos integrantes del CJNG con el rostro completamente cubierto, armados y con uniforme tipo militar.

El personaje que habla asegura ser Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder de la organización criminal, quien acusa a Alfaro de quitarle la plaza a su grupo en Jalisco para dársela a Martín Coronel, El Águila, sobrino de Ignacio Coronel, quien fuera cercano a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

El sicario encubierto también mencionó a Esteban Rodríguez Olivera, conocido como El Güerito, como uno de los beneficiados del Gobierno de Jalisco.

El supuesto líder del CJNG detalló que las casas de seguridad con fosas clandestinas recientemente encontradas no pertenecen a su organización, sino a El Águila y El Güerito.

Además de Alfaro, el coordinador de Seguridad de la entidad, Macedonio Tamez, declaró que desde la administración no se tomó el video ‘con seriedad’, puesto que las acusaciones que se realizan son ‘infundadas y sin sentido’.

El funcionario estatal aseveró que no se pueden realizar más comentarios porque es ‘darle lugar a este tipo de infundios’.

Por último, Tamez agregó que este material no afecta en la continuidad que el Gobierno de Jalisco da al combate contra la delincuencia.

https://twitter.com/AlertaGDL/status/1161486305769000960?s=20

Con información de Político MX, Zócalo y Vanguardia

Fotografía: Twitter @revistaproceso y @GuillermoCinta

CJNG video contra Alfarodenuncia Gobierno de JaliscoEnrique Alfaro y CJNG
Comentarios (0)
Agregar comentario