Medios de comunicación compartieron la noticia de que German Lizárraga, exlíder de la famosa Banda El Recodo, sufrió un accidente carretero.
La noticia consternó a cientos de personas, debido a que el músico ya cuenta con una avanzada edad.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron sobre la carretera de Tula, en el estado de Hidalgo, y provocó que German Lizárraga tuviera que ser trasladado de inmediato a un hospital.
Momentos después, los paramédicos informaron que el exlíder de la Banda El Recodo se encuentra fuera de peligro; sin embargo, deberá recibir atención médica durante las próximas horas.
Tras el accidente, la Banda Estrellas de Sinaloa, agrupación que maneja actualmente German Lizárraga, reveló mediante un comunicado de presa cómo sucedieron las cosas.
En el escrito se señala que el grupo viajaba en autobús hacia la playa de Mazatlán, pero por una manifestación de diversos campesinos, su viaje se retrasó por al menos dos horas.
En la desesperación por no poder seguir su camino, Germán decidió descender del autobús en el que viajaba y comenzó a caminar por la vereda, pero se resbaló y cayó a un canal pluvial que se encontraba oculto por la vegetación.
El accidente le provocó una severa lesión en la cadera, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos que llegaron al lugar gracias a una llamada hecha por uno de los testigos.
En algunas fotografías difundidas en internet, se puede observar la manera en que German Lizárraga es colocado en una camilla de la Cruz Roja Mexicana y llevado a la ambulancia que lo transportaría a un hospital para su atención.
En tanto, el legendario músico, compartió en Instagram un video a todos sus seguidores informando que iba a ser sometido a una cirugía de cadera:
Tuve un pequeño accidente hoy en la mañana, pero afortunadamente me están atendiendo y el día de mañana me van a operar. Todo tranquilo, gracias a Dios. Les agradezco mucho que se están preocupando por mí. Un saludo y un abrazo.” [sic].
Con información de Sin Embargo, TVNotas e Instagram.
Fotos: Sin Embargo.