ACUSTIK NOTICIAS
Por causas que aún no han sido divulgadas, el empresario industrial David Koch murió este viernes a los 79 años, informó su familia.
Con un gran pesar en mi corazón, anuncio la muerte de mi hermano David. Mientras lloramos la pérdida de nuestro héroe, recordemos su risa icónica, su curiosidad insaciable y su corazón amable”, señaló Charles Koch en un comunicado.
Koch, uno de los donantes del Partido Republicano más influyentes de Estados Unidos ya sufría graves problemas de salud desde hace años, por este motivo, en junio de 2018, anunció su decisión de abandonar su puesto al frente de las Industrias Koch y de todos los grupos relacionados.
A pesar de que impulsaron la campaña del presidente estadounidense Donald Trump, tuvieron diferencias por su política de tarifas comerciales.
Según cifras de la revista Forbes el empresario Koch es la 11ª persona más rica del mundo.
Los hermanos Koch produjeron su inmensa fortuna al convertir una pequeña compañía familiar en todo un conglomerado empresarial con intereses como la explotación petrolífera o la producción de bienes de consumo.
Tanto Charles como su hermano tuvieron influencia política ya que en 2016 invirtieron millones de dólares en campañas para evitar que el senado cayera en manos demócratas.
Ambos hermanos compartían firmes creencias conservadoras, cosa que los convirtió en dos de los principales donantes del Partido Republicano.
No solo su fortuna los hizo famosos y controvertidos, sino también lo fue su impulso por un gobierno con funciones reducidas y una economía de libre mercado
Los estadounidenses liberales han repudiado en manifestaciones a los Koch.
Los multimillonarios hermanos también crearon una red para promover políticas como el recorte de los impuestos en Estados Unidos.
Entre otras de sus aportaciones, en 2017 respaldaron la compra de la revista Times por parte del grupo de comunicación Meredith.
Los hermanos junto con su fundación familiar donaron millones de dólares a la lucha contra el cáncer y se convirtieron en grandes mecenas de las artes en la ciudad de Nueva York.
Esto, se podría deber a que David padeció de esa enfermedad hace más de dos décadas.
Además, la fundación Koch donó cerca de 100 millones de dólares al teatro del estado de Nueva York en el Lincoln Center, conocido ahora como el teatro David Koch, informaron algunos medios de comunicación.
Con información de: Excélsior, BBC y RT.
Imágenes de: pixabay.