Acustik Noticias
Miembros de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro sujetos que presuntamente eran falsos policías municipales de Nopalucan, Puebla.
En los límites con el estado de Tlaxcala, los agentes federales notaron una actitud sospechosa por parte de los hombres de dos patrullas locales, por lo que realizaron una revisión a los vehículos y a sus ocupantes.
El hecho ocurrió en la carretera federal que va de Amozoc a Oriental, en el kilómetro 38, el día de ayer por la tarde.
Los elementos de la Guardia Nacional se percataron de que los presuntos policías no tenían licencia de portación de arma de fuego.
Según las declaraciones de los agentes municipales, se encontraban realizando patrullajes de vigilancia, pero los miembros de la Policía Estatal, que también arribaron al sitio, consideraron que era sospechosa esta respuesta, por lo que pidieron que acreditaran que eran verdaderamente elementos de seguridad del municipio de Nopalucan.
Los uniformados llevaban identificaciones presuntamente expedidas por la Secretaría de Seguridad Pública de su localidad; sin embargo, no contaban con la licencia para portar las armas que les encontraron en las patrullas rotuladas.
Los miembros de la Guardia Nacional mencionaron que los detendrían por este último hecho y les confiscaron dos rifles con 50 municiones, una escopeta con 21 cartuchos y un arma Pietro Bereta con quince recargas.
Los policías estatales también se llevaron las dos camionetas en las que circulaban los presuntos agentes municipales.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro S., el supuesto comandante; Alfredo M., Salvador L. y Carlos Ulises N., autodefinidos como policías.
Los cuatro sujetos fueron presentados ante la delegación de Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación legal.
El diario El Sol de Puebla dio a conocer que los aprehendidos podrían estar involucrados con grupos criminales que se dedican al robo de mercancía de trenes, a quienes se les adjudicó un ataque contra elementos de la Guardia Nacional el pasado domingo 11 de agosto en el municipio de Ixtenco, Tlaxcala.
Aquel día, los dos elementos del cuerpo de seguridad federal fueron despojados de sus armas y no se ha dado a conocer su ubicación.
Con información de Milenio, El Sol de Puebla y e-consulta.
Fotografía: Twitter @INDICEMEDIAMX y El Diario de Chihuahua