Acustik Noticias
Un hombre falleció la tarde de este lunes en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, después de que sujetos desconocidos le dispararan.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino era franelero en dicha zona, y cuando estaba marcando la salida de un vehículo, lo atacaron.
Entre las calles Doctor Balmis y Doctor Barragán quedó el cuerpo del hombre, de 35 años.
De manera extraoficial, se detalló que los agresores viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika, desde donde detonaron un arma de fuego al menos en seis ocasiones, para después darse a la fuga.
Los vecinos de la colonia Doctores alertaron sobre el asesinato a las autoridades y al lugar arribaron elementos de la Policía, quienes acordonaron la zona.
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) también se dieron cita en el lugar del crimen para recolectar los indicios y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Según los medios locales, cuando los comerciantes escucharon los disparos, se tiraron al suelo y otros más se escondieron para evitar que una bala los hiriera.
Después del ataque, los locatarios salieron a la calle y encontraron sobre el asfalto el cuerpo del cuidador de automóviles boca abajo.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) implementaron un operativo para detener a los responsables, mientras que el lugar quedó acordonado y sin acceso a la circulación vehicular ni peatonal.
El diario Milenio destacó que la zona donde ocurrió el asesinato es conocida por la venta de autopartes y sustancias ilegales.
Por su parte, el medio Excélsior dio a conocer que dos sujetos fueron detenidos como presuntos responsables de la agresión al franelero.
El mismo diario apuntó que el hombre era conocido como El Toqui y llevaba al menos diez años de servicio en esa zona, cuidando automóviles de comerciantes y clientes del mercado Hidalgo.
Los dos supuestos atacantes fueron remitidos a la Fiscalía de Homicidios de Ciudad de México y el cuerpo de la víctima al Ministerio Público correspondiente.
Con información de Milenio, Excélsior y Zócalo
Fotografía: video de ADN 40